Oracle renueva la protección de bases de datos con Zero Data Loss Recovery Appliance

Zero Data Loss Recovery Appliance ofrece protección de datos de punto a punto para las bases de datos de Oracle, eliminando la pérdida de datos y manteniendo la disponibilidad del negocio.

Oracle’s Zero Data Loss Recovery Appliance (Recovery Appliance) es el primer dispositivo que ofrece protección de cero pérdida de datos para bases de datos Oracle críticas. Cuando se utilizan las soluciones para restaurar una base de datos, las empresas normalmente pierden todos los datos generados desde el último respaldo, con frecuencia desde horas hasta días de datos críticos.

El appliance de recuperación reduce considerablemente el impacto de los respaldos en los servidores y redes de producción, eliminando virtualmente la necesidad de tener largas ventanas de respaldo.

La arquitectura de escala de nube permite que un solo dispositivo de recuperación gestione los requerimientos de protección de datos de miles de bases de datos, evitando el costo y la complejidad de los sistemas de respaldo dispares.

Reinventando la protección de las bases de datos

Las soluciones de protección de datos existentes no logran satisfacer las demandas de las bases de datos críticas porque se tratan como sólo archivos para copiar en lugar de sistemas transaccionales con integridad de datos específica, desempeño y requerimientos de disponibilidad. Con las soluciones de hoy, los datos del negocio se pierden, los usuarios finales son afectados y la implementación y la gestión son complejas y fragmentadas. Zero Data Loss Recovery Appliance de Oracle integra estrechamente tecnologías avanzadas de protección de datos con Oracle Database para enfrentar estos desafíos frontalmente.

El Zero Data Loss Recovery Appliance:

Elimina la pérdida de datos: La integración única de bases de datos permite el transporte continuo de datos repetitivos al dispositivo, brindando protección en tiempo real a las transacciones más recientes de modo que las bases de datos puedan restaurarse sin perder datos.

Elimina el impacto en la producción: Los algoritmos de respaldo integrados en Oracle Database envían sólo los datos que han cambiado al dispositivo, minimizando así el impacto en la base de datos de producción, el tráfico de I/O y la carga de la red. Todo el costoso procesamiento de respaldos se elimina del Appliance.

Descarga los archivos en cinta: El Recovery Appliance puede archivar directamente los respaldos de las bases de datos en cintas de almacenamiento de bajo costo, quitando la carga a los servidores de bases de datos de producción. Las operaciones de archivamiento pueden ejecutarse de día y de noche para mejorar la utilización de las unidades de disco.

Permite la restauración en cualquier punto del tiempo: Los datos de cambios de la base de datos almacenados en el appliance pueden utilizarse para crear virtualmente copias completas de las bases de datos en cualquier punto del tiempo deseado.

Ofrece protección de escala de nube: Un solo appliance de recuperación puede satisfacer los requerimientos de protección de miles de bases de datos en un centro o región de datos. La capacidad se amplía fácilmente a petabytes de almacenamiento, sin interrupción.

Protege los datos contra los desastres: El appliance de recuperación puede replicar datos en tiempo real a uno remoto o a Oracle Database Backup Cloud Service para proteger los datos de negocio contra los cortes del sitio. Los bloques de bases de datos se validan continuamente para eliminar la corrupción de datos en cualquier etapa de la transmisión o procesamiento.

“El Zero Data Loss Recovery Appliance marca un modelo completamente nuevo para la protección de datos, uno que se enfoca en la disponibilidad del negocio, y no sólo en los respaldos. Las compañías ya no tienen que preocuparse por perder datos de negocio críticos o por el impacto que tienen los respaldos en el rendimiento de los entornos de producción”, señaló Juan Loaiza, Vicepresidente Senior de Oracle Corporation. “Por primera vez, las organizaciones pueden satisfacer todas las necesidades de protección crítica de bases de datos, incluyendo la protección en tiempo real, recuperación de punto a punto y el control centralizado de miles de bases de datos, con un solo sistema”.

“El Oracle Zero Data Loss Recovery Appliance es una adición excelente al Oracle Engineered Systems Portfolio”, dijo Mach Terry, Vicepresidente Senior y Jefe de la División de Tecnología de Información de ACLEDA Bank Plc. “Con su soporte para el transporte repetitivo en tiempo real, el appliance está diseñado para brindar protección robusta como Data Guard no sólo a nuestras aplicaciones de misión crítica, sino también para todas las bases de datos Oracle de nuestro centros de datos. Asimismo, con su soporte para los respaldos graduales, no tenemos que hacer respaldos completos periódicos, y esto reduce la complejidad y mejora la velocidad de nuestras operaciones de respaldo y restauración”.

“Las características de repetición y gradual en tiempo real de Zero Data Loss Recovery Appliance muestran un gran potencial pues reducen el impacto del respaldo incluso más que nuestra solución actual, en la que los servidores de bases de datos en espera deben aún soportar el impacto total de las operaciones de respaldo”, dijo Szymon Skorupinski, Administrador de Bases de Datos y Director de Servicios de Respaldo de CERN IT. “Al mismo tiempo, los respaldos completos virtuales permiten que los tiempos de recuperación de las bases de datos se reduzcan al eliminar las operaciones de aplicación graduales, este sería un beneficio crítico en el entorno de CERN donde el tráfico mensual de respaldos está creciendo constantemente y aproximándose al rango de Petabytes”.

“Las empresas necesitan proteger datos vitales para sus aplicaciones críticas de negocio en tiempo real sin el tiempo de inactividad o la pérdida de datos que se experimenta a menudo cuando se utilizan los métodos tradicionales de las soluciones actuales”, aseguró Laura Dubois, Vicepresidente de Programas de la Práctica de Almacenamiento de IDC. “El Zero Data Loss Recovery Appliance satisface la demanda con una solución sencilla pero poderosa que se escala fácilmente para proteger las bases de datos en toda la empresa y cumplir con los objetivos de los puntos de recuperación cada vez más exigentes”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022