CIUDAD DE MÉXICO, D.F: AMD anunció que ya están disponibles las especificaciones técnicas de una arquitectura de administración de plataforma abierta (OPMA: Open Platform Management Architecture) que define una interfase de hardware común entre la plataforma del servidor y su subsistema de administración.
En última instancia, el usuario final se beneficiará con estándares abiertos como los que proporciona la OPMA. Una infraestructura estándar de subsistema de administración hace que la tecnología de administración de servidores sea más accesible y rentable. Permite definir una infraestructura común que resulta en gran variedad de soluciones que cubren diversas capacidades y precios.
Como empresa que se preocupa por los consumidores, apoyamos y promocionamos un modelo comercial colaborador y conectado, dijo en un comunicado de prensa Marty Seyer, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad Comercial de Microprocesadores en el Grupo de Productos Informáticos de AMD.
La especificación OPMA es otro ejemplo más de cómo AMD innova en materia de estándares industriales para ofrecer verdaderas soluciones a problemas reales. Los estándares abiertos devuelven el poder de decisión a los consumidores- agregó el ejecutivo.
Al adoptar un método colaborador para elaborar especificaciones estandarizadas, AMD y sus asociados han contribuido a reducir los riesgos y costos relacionados con el desarrollo de plataformas para servidores y han permitido acelerar la colocación de estos productos en el mercado. La OPMA también permite trabajar con múltiples proveedores de subsistemas de administración con un impacto mínimo en el firmware BIOS. Por el contrario, los subsistemas patentados de hardware de administración pueden impedir la colaboración, lo que se traduce en diseños incompatibles y de difícil actualización cuando los requerimientos de administración de los servidores cambian.