MADRID: VeriSign, proveedor de servicios de infraestructura inteligente para redes de telecomunicaciones e Internet y Gemplus International S.A. han anunciado una solución de autenticación basada en SIM para operadores inalámbricos.
Esta nueva solución ofrece a los operadores inalámbricos una potente solución de autenticación ampliable basada en normas abiertas que permite a los clientes realizar transacciones remotas con confianza y comodidad.
La solución de autenticación basada en SIM utiliza la plataforma de autenticación unificada VeriSign y las tarjetas SIM GemXplore Xpresso Java CardTM de Gemplus.
Esta oferta conjunta supone una ventaja para los proveedores de servicios, ya que se implanta con rapidez, y ofrece un tiempo de salida al mercado excelente. El usuario final no tiene que recordar ninguna contraseña, lo que facilita su uso sin comprometer la seguridad.
La actuales soluciones de autenticación están patentadas, no son compatibles con diferentes formas de autenticación y su ampliación es cara. Esto impide a los operadores ofrecer nuevos servicios a los abonados y, en última instancia, generar más ingresos, ha afirmado en un comunicado de prensa Vernon Irvin, vicepresidente ejecutivo de servicios de comunicaciones de VeriSign.