Los viajes ya no son lo mismo de antes, ahora los dispositivos electrónicos como tablets, smartphones, y “2 en 1” son nuestros compañeros de viaje. Es muy importante no perderlos de vista, protegerlos bien y verificar el entorno al momento de ocuparlos, entre otras cosas. Intel te presenta algunos puntos a seguir para que tu viaje te deje con un muy buen sabor de boca y no te pierdas de ninguna experiencia:
1.- Llévalos contigo. Ya sea que vayas de excursión por la Riviera Maya, que sólo te vayas a acostar en la playa o que decidas ir a conocer las calles de un Pueblo Mágico, no pierdas de vista tu dispositivo; y si llevas más de uno, elige el que mejor se adapte a tu plan. Regresar del viaje frustrado y con una mala historia no es lo ideal. Mira constantemente a tu alrededor y cerciórate que tú y tu dispositivo están a salvo.
2.- Recarga baterías. Típico que estás frente a uno de los mejores atardeceres en las playas de México listo para tomar una fotografía o un video, sacas tu mini tablet y resulta que no prende. Si quieres recordar lo mejor de tu viaje, no sólo saques a pasear tu dispositivo, asegúrate que antes de salir, la batería esté 100% cargada para usarlo en el momento que tú quieras.
3.- Cuida tu pantalla de ojos curiosos. Puede ser un viaje de negocios o de placer, pero si llevas tu laptop, una “2 en 1” o la tablet que lleva tu vida entera, protege tu pantalla con un protector opaco. Viajar implica estar expuesto a muchas miradas, y es mejor proteger tu activo más valioso: la información (fotos, documentos, datos sensibles).
4.- Trátalos bien. A la hora de viajar con nuestros dispositivos, tenemos que transportarlos en estuches que los protejan de golpes y ralladuras. Si son tablets o “2 en 1” es mejor guardarlos apagados. Si vas a tomar un avión se recomienda llevarlos en bolsos de mano para su mayor seguridad.
5.- Compatibilidad de energía. Si decidiste viajar al otro extremo del planeta, asegúrate de no formar parte de aquellas historias de conexiones y voltajes que no se llevaron bien. Investiga el voltaje del lugar, si no es compatible con los cargadores de tus dispositivos, simplemente adquiere un adaptador de corriente.
6.- Respalda tu memoria. Toca madera, pero en caso de perder tu dispositivo ¿Qué pasa con toda la información, fotos, y documentos que tenías? Antes de salir, date un tiempo para respaldarlos en un lugar seguro. Actualmente existen muchas opciones para subir todo a la nube y lo mejor es que sin importar donde te encuentres siempre podrás acceder a tus archivos.
7.- Alístate para el frío o el calor. Viajar es toda una experiencia, ir de arriba abajo con climas inesperados puede afectar a tu tablet o smartphone. Utilizar fundas o bolsas plásticas que los protejan de altas temperaturas, lluvia o polvo es indispensable para que no sufran daños. El momento de interactuar con ellos es también importante, así que antes de manipularlos, recuerda limpiar bien tus manos para evitar manchas.
Finalmente, muchas veces no somos considerados con las personas que viajan con nosotros y las conozcamos o no es importante tomar en cuenta que todos buscan disfrutar su travesía. Por ejemplo, siempre usa tus dispositivos con auriculares, o con un volumen muy bajo para evitar incomodar a los acompañantes.
El siguiente paso es disfrutar las vacaciones, sin duda los dispositivos enriquecen nuestras vidas en todo momento, lo importante es que podamos aprovechar al máximo un viaje sin que se vuelvan una preocupación, sino que más bien sean nuestros compañeros de aventuras.
Si quieres conocer cuál es tu dispositivo ideal para el viaje que vayas a emprender da clic aquí.