MADRID: La Fundación Bip Bip llevará a cabo la puesta a punto de una plataforma on line de voluntariado y solidaridad para el desarrollo de todas sus actividades, dirigida a fortalecer los procesos de inclusión social de los grupos que están en riesgo de exclusión.
El Ministerio del Industria ha evaluado este trabajo y le ha concedido a la Fundación un PROFIT, que es un instrumento por el que el Gobierno articula un conjunto de convocatorias de ayudas públicas, destinadas a estimular a las empresas y a otras entidades a llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo tecnológico.
Actualmente la Fundación Bip Bip está desarrollando una plataforma on line para aprovechar las ventajas de Internet a favor de las personas más vulnerables y llevar a cabo sus actividades de forma más eficiente. Para este tipo de acciones cuenta con la colaboración desinteresada de 389 voluntarios, la mayoría online, que realizan su trabajo a través de Internet. Todas estas personas participan de forma activa en las múltiples actividades que lleva a cabo la Fundación.
Entre las distintas prioridades del PROFIT, se encuentra el desarrollo de acciones complementarias de demostración y difusión de desarrollos de nuevas tecnologías que, por su impacto sobre grandes colectivos de ciudadanos, puedan tener un elevado efecto sobre su incorporación a la Sociedad de la Información, reduciendo la Infomarginalidad, dentro de la llamada acción estratégica e-inclusión y e-asistencia.