MADRID: Iomega Corporation ha anunciado la salida al mercado de una versión FireWire alimentada por bus. La nueva unidad REV de 35 GB 1394/ FireWire proporciona a los usuarios de Mac un dispositivo de altas prestaciones para el almacenamiento portátil de archivos y la función de copia de seguridad, en el que se combinan la rapidez y la facilidad de uso de un disco duro con la portabilidad de la cinta o de los productos ópticos.
Iomega se enorgullece de aportar las ventajas de la nueva unidad de Iomega REV a la comunidad Mac en un diseño FireWire de altas prestaciones, ha dicho Werner Heid, presidente y CEO de Iomega Corporation en un comunicado de prensa. Para los entusiastas de los ordenadores y para la pequeña y mediana empresa, la unidad REV FireWire, creada específicamente para los usuarios de Apple, abre un mundo completamente nuevo de posibilidades para el sencillo transporte y almacenamiento de grandes archivos, además de transformar el proceso de copia de seguridad agregó.
La nueva unidad REV FireWire presenta un diseño en dos tonos, blanco y gris claro, creado especialmente para hacer juego con otros periféricos de Mac. Además, cada unidad REV FireWire incluye un disco REV formateado para Mac, que los usuarios de PC pueden reformatear sin dificultad alguna, constituyendo así una solución totalmente lista para su uso.
Cada unidad REV FireWire incluye un conjunto de programas que permiten efectuar una copia de seguridad automática o programada de archivos, una copia de seguridad y recuperación de la totalidad del sistema, y una compresión basada en el software. Todos los usuarios de Mac pueden disponer de estas funciones con el software incluido Dantz Retrospect, y los de PC con el software, también incluido, Iomega Automatic Backup Pro y Symantec Norton Ghost para REV.