SANTIAGO: la mayor compañía de software del mundo destinará durante el próximo año fiscal 1. 7 mil millones de dólares para sus socios de todo el mundo, informa la compañía en un comunicado.
Gran parte de tal suma será destinada a asistir a desarrolladores y socios dedicados al desarrollo de productos para la iniciativa Microsoft Business Solutions.
Aparte de ello, se informa que las oficinas regionales de Microsoft destinarán el 35% de su presupuesto global de marketing para actividades conjuntas con sus socios. Anteriormente, el presupuesto de marketing de la compañía ha estado concentrado principalmente en iniciativas dirigidas hacia los clientes y usuarios finales.
El objetivo del nuevo modelo, denominado through-partner marketing es parcialmente contribuir a que la fuerte marca registrada de Microsoft asista a sus socios a obtener una mayor presencia del mercado, como asimismo a potenciar sus propios productos y los de Microsoft mediante una mejor coordinación de sus estrategias de marketing.