SANTIAGO: Como una manera de entregar una mejor atención a sus clientes, el BCI Chile (Banco de Crédito e Inversiones) renovó la infraestructura tecnológica que soporta el sistema de cajas del banco, cuentas corrientes y plataforma transaccional.
El proyecto fue realizado con Adexus, empresa chilena integradora de soluciones informáticas, quien desarrolla proyectos junto al banco desde 1992.
Pablo Cousiño, Gerente de Tecnología y Procesos Multicanal del Banco BCI, explica que debido al crecimiento exponencial de sus canales remotos, principalmente Internet y Telefonía, y motivado por la necesidad de innovar en tecnología se decidió invertir en una renovación de la plataforma Non Stop HP que el banco tenía instalada.
Pensando en eso, se decidió por una infraestructura basada en un servidor HP Non Stop Himalaya S76006 para producción, un HP Non Stop Himalaya S76004 para contingencia.
Este fue un proyecto muy agresivo, con plazos muy desafiantes, porque la necesidad de crecimiento era
contingente, señala Danilo González, Subgerente de Arquitectura Tecnológica del Banco BCI.
Por su parte, Pablo Fernandez, Gerente Ventas Área Finanzas de ADEXUS, dijo en un comunicado de prensa que la clave del éxito del proyecto estuvo basada en la confianza mutua y en el conocimiento del negocio, el proceso de migración y las plataformas con las que se estaba trabajando que tuvieron ambos equipos.