SANTIAGO: Trend Micro anunció su respaldo a la iniciativa de Microsoft denominada Protección de Acceso a la Red (Network Access Protection), una infraestructura integral que permite a los administradores de sistemas el monitoreo y control de las máquinas que acceden a una red corporativa. Como parte de esta iniciativa, el producto para computadoras de escritorio de redes corporativas de Trend Micro, OfficeScan Corporate Edition, será mejorado para proveer medidas optimizadas de seguridad que ayuden a mantener las redes corporativas libres de virus y otros tipos de código malicioso.
Con el propósito de protegerse más eficientemente de los gusanos de red como NETSKY, que están diseñados para diseminarse a través de las redes, las organizaciones deben estar más atentas que nunca en asegurar la utilización de las más actualizadas medidas de seguridad por parte de todos los usuarios de la red. La iniciativa de Protección de Acceso a la Red de Microsoft, es una arquitectura extensible, basada en estándares, que servirá como punto de partida para el desarrollo de nuevas aplicaciones complementarias que reducirán el riesgo de ataques de virus y otros códigos maliciosos a través de las computadoras conectadas a redes empresariales.
Trend Micro ha apoyado de manera absoluta los esfuerzos de Microsoft por hacer de la seguridad en el Sistema Windows Server un elemento integral de una estrategia de seguridad de mayores alcances, dijo Eva Chen, Directora de Tecnología y cofundadora de Trend Micro en un comunicado de prensa. Al trabajar muy de cerca con compañías como Microsoft, colaboramos en proveer a nuestros clientes con herramientas inteligentes para proteger sus redes y fortalecer las políticas de seguridad a lo largo de toda la organización, finalizó.