Alestra, compañia mexicana especializada en tecnologías de la información y comunicación, dio a conocer el día de hoy planes de inversión para 2013 que superan los $1,700 millones de pesos, cifra 97% superior a lo invertido en 2012. Los recursos serán destinados principalmente a robustecer la infraestructura y el portafolio de soluciones de TI de la compañía, para mantener a sus clientes a la vanguardia de las megatendencias de esta industria.
Como lo ha hecho desde sus inicios, Alestra, empresa orgullosamente mexicana y reconocida [en 2012] con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, está convencida de que invirtiendo en el desarrollo de las tecnologías de la información contribuye al crecimiento económico del país, ya que puede así proporcionar a sus clientes soluciones de TI que les permitan ser más eficientes.
“Nuestra sólida condición financiera nos permite llevar a cabo las inversiones mencionadas, con las cuales refrendamos nuestro compromiso de habilitar a las empresas con las más innovadoras soluciones de telecomunicaciones e informática,” comentó Rolando Zubirán, Director General de Alestra. “Así, seguiremos fomentando la eficiencia y productividad de nuestros clientes en los diferentes sectores económicos, para beneficio de México,” concluyó.
Dentro de las inversiones a desarrollar en 2013 se encuentra uno de los proyectos clave de la compañía: la construcción de un nuevo Datacenter en la ciudad de Querétaro, que contará con características que lo harán único en su tipo en el país, incluyendo la certificación 4 ICREA. El mismo, junto con los otros tres ya existentes, estará integrado al corazón mismo de la red de telecomunicaciones de Alestra y le permitirá continuar ofreciendo soluciones diferenciadas a sus clientes, que soporten su liderazgo en servicios basados en cloud computing.
La dinámica de inversiones, alianzas e innovación que ha seguido Alestra ha sido fundamental para que la empresa haya reportado un crecimiento continuo desde su fundación. Con ese mismo impulso seguirá desarrollando y proveyendo la nube a México a través de ecosistemas de valor y constantes certificaciones que la avalan como la oferta más completa y confiable de TI en el país.