La versión definitiva de IE incluye notables mejoramientos en comparación con la versión beta presentada en noviembre pasado, a la vez que vincula al usuario, para bien o para mal, con los servicios ofrecidos por los socios comerciales de Microsoft.
El servicio de noticias CNet, que consiguió una copia del programa, indica que IE 5.0 presenta las siguientes novedades:
Accesorios web: permite a proveedores de contenido entregar su material en una ventana separada mientras el usuario navega por el resto de Internet. La ventana puede ser usada, por ejemplo, para enviar información a empleados o para difundir información desde servicios a los que el usuario se ha suscrito.
Asistencia para llenar formularios: IE 5.0 asiste a los usuarios activos de Internet, para cumplimentar formularios de registro o de orden. El software recuerda la información personal, incluyendo número de tarjeta de crédito y contraseñas. Naturalmente, tal opción es totalmente opcional, e implica que el usuario activamente autorice a IE 5.0 a registrar tales datos.
Corrección automática de errores de digitación: El programa corrige errores de dedo cuando el usuario escribe direcciones de sitios web visitados anteriormente.
Búsqueda: Los usuarios de IE 5.0 no necesitan recordar las direcciones de los buscadores más importantes, ya que las URL correspondientes están programadas para contacto inmediato. El programa también establece enlaces directos con buscadores de direcciones de correo electrónico.
Hotmail: Naturalmente, Microsoft incluye en IE 5.0 un botón para el uso del servicio gratuito de correo electrónico, Hotmail.
Sonido: El interfaz del programa incluye una serie de botones para acceder a radioemisoras que transmiten por Internet.