Plaxo ha sido desarrollado por Sean Parker, uno de los cofundadores del otrora exitoso y popular servicio de intercambio de archivos Napster. El proyecto es financiado por Sequoia Capital, conocidos por su participación en Google, y por Tim Koogle, ex presidente de Yahoo.
Plaxo, nombre del software y de la compañía, es un sistema que mantiene en orden y actualizados los contactos de la lista de Outlook. Al instalarlo como plug-in en el cliente, el usuario selecciona personalmente qué contactos han de mantenerse actualizados en todo momento.
Una vez activado, Plaxo comienza a enviar de manera periódica mensajes a los contactos seleccionados, solicitándoles controlar que los datos de contacto sean correctos y, en caso de ser necesario, informar sobre los cambios correspondientes.
La compañía no informa aún sobre su modelo de negocios, es decir, la forma en que piensa ganar dinero con el proyecto. Por ahora, algunos analistas han comentado que el programa presenta varias conductas similares a los virus informáticos y al spam correo electrónico masivo no solicitado.