Según evaluadores, la compañía les envió una dirección en Internet desde la que podrían descargar las versiones Personal y Profesional de Whistler, justo un día después de que Bill Gates hablara en una conferencia sobre el sucesor de Windows 2000.
Se espera que Whistler sea una actualización intermedia de Windows 2000. El primer Whistler beta es esperado para septiembre. Sin embargo, el principal lanzamiento de Windows, conocido internamente en Microsoft con el nombre Blackcomb, no se espera sino hasta la segunda mitad del 2002.
A esto se suma el paquete de actualización Service Pack 1, que está a disposición de los usuarios de Windows desde el sitio web de Microsoft.
En una nota que la compañía envió a los evaluadores se describe el SP1 como una conjunto de arreglos en las siguientes áreas: confiabilidad en el sistema operativo, compatibilidad entre aplicaciones, organización y seguridad. El documento indica además que SP1 no es considerado como una actualización requerida, por lo que se recomienda revisar la documentación de SP1 y decidir instalarlo o no.
En la nota también se comenta la eliminación del respaldo del sistema operativo a Apple Talk, NetBEUI y DLC, afirmando que para el lanzamiento se añadió soporte para Ipv6 networking.