El nuevo software Windows Media Player 7 tiene soporte para lectura de discos compactos, descarga música de Internet y permite al usuario copiar música de CDs a la computadora y viceversa, además de incluir una función tipo magnetoscopio. La compañía presentó además nuevas versiones del software para codificar y distribuir archivos mediáticos.
El nuevo producto de Microsoft es parte de un paquete llamado Windows Media Technologies 7, el cual también contiene nuevos programas para la creación y distribución de archivos mediáticos sobre un servidor que mejora la calidad de los archivos de vídeo. Teniendo conexiones a Internet muy rápidas, las mejoras permitirán obtener de Internet vídeo de calidad VHS.
Otro nuevo software en el paquete otorga a compañías de medios la capacidad para restringir el uso de un archivo que está descargado para crear archivos que expiran después de un tiempo determinado. De igual modo, se permite a las compañías hacer posible que su software de audio y vídeo reproduzca archivos de Windows media.
Al actualizar y mejorar su software para multimedios, Microsoft persigue el objetivo de ganar mercados a las populares aplicaciones de RealNetworks, entre otros.
El producto está disponible en el sitio web de la compañía.