La razón de que la gente se haya suscrito voluntariamente a este servicio es que no se trata de spam inesperado y no solicitado, explicó un portavoz de Geoworks Corporation, uien puso de relieve el hecho de que los consumidores tienen poca tolerancia hacia el spam difundido por dispositivos móviles.
Por cierto, hasta gente contra la publicidad está admitiendo que los usuarios de teléfonos celulares están aceptando dicha publicidad, entre ellos Kalle Lasn, editor de Adbusters.
Creo que la gente está aceptando porque sencillamente ahorran dinero, señaló Lasn.
Mediante su servicio Mobile Attitude, Geoworks ha estado enviando cupones de descuento y otras promociones a sus suscriptores desde el año pasado. Los usuarios se dirigen al sitio web de la compañía y especifican la cantidad y tipo de promociones que desean recibir. Con ello, los propios usuarios tienen el control total de cuando ven el mensaje y cuantos reciben.
Las aplicaciones de la publicidad específica son muy diversas y están limitadas únicamente por la imaginación. Por ejemplo, un usuario puede recibir una oferta de descuento en una cafetería justo a la hora del almuerzo, o una oferta especial en una librería por las tardes.
Con los sistemas que hacen posible establecer la ubicación exacta de un teléfono celular, es incluso dable imaginarse que un teléfono celular puede recibir una oferta de descuento especial en una pizzeria justo en los momentos en que transita cerca del establecimiento.