Según la bitácora del tribunal de turno, la demanda fue interpuesta el 10 de julio ante la Corte Distrital de San José, California, sin que se conozcan mayores detalles aparte del encabezamiento mismo del documento, que lleva a suponer que Intel rechaza la asociación que puede despertar con su nombre y actividades corporativas la denominación Intelnet.
Intelnet Inc., fundada en 1985, parece tampoco no tener nada en común con Intelnet.net, que es un sitio web creado con el fin de experimentar con la comunicación entre mentes creativas. En efecto, Intelnet Inc. se dedica principalmente a vender su tecnología de análisis de huellas digitales a entidades policíacas de todo el mundo.
La información fue captada por The Register, que observa que Intel es una compañía muy celosa de su marca registrada, por lo que no duda en actuar cada vez que considera que la integridad de su nombre está siendo amenazada.
La publicación incluso ofrece un enlace al sitio http://www.rcollins.org/Trademarks/ que presenta una lista con locuras que Intel ha intentado inscribir como marcas registradas. Destaca su intento por registrar la letra i.