En oportunidades anteriores, WSJ ha demostrado tener buenos contactos en numerosas empresas, por lo que cuando publica filtraciones, estas suelen ser fidedignas.
Según la publicación, Microsoft estaría probando un smartphone de marca propia, en cooperación con operadores asiáticos. El proyecto, en su forma actual, no habría avanzado lo suficiente como para determinar si el producto será producido en masa.
La misma información extraoficial ha sido referida por el sitio The Verge, según el cual el el smartphone tendrá una pantalla de de 4 o 5. The Verge agrega que, según sus fuentes, las intenciones de Microsoft sería lanzar su propio smartphone en caso que HTC, Samsung y Nokia no consigan captar una cuota aceptable del mercado con sus productos para Windows Phone 8.
En este contexto, cabe recordar que Microsoft procura actualmente posicionarse como una empresa de unidades y servicios, y que su tableta Surface es el primer intento decisivo por conquistar ese mercado en competencia con Apple y Android.
En julio pasado, Microsoft aseguró que no fabricaría smartphones con marca propia.
Ilustración: The Verge