Interoute, cuya red paneuropea fue de las primeras en Europa que desplegó DTN de Infinera hace cuatro años, es ahora la primera en proporcionar la mayor oferta de servicios 100 GbE disponible en Europa, otra muestra del compromiso de Interoute en materia de innovación en el mercado de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
La red de nueva generación de Interoute es una de las más extensas de Europa, con más de 60.000 km. de fibra que conecta 102 ciudades en 30 países. Interoute proporciona servicio a empresas y operadores de telecomunicaciones en todo el mundo, desde Estocolmo a Sicilia, Moscú a Madrid, Londres a Estambul, ofreciendo servicios de voz, vídeo, aplicaciones informáticas y ancho de banda de alta capacidad, además de infraestructura de red. Interoute se esfuerza por estar a la vanguardia de nuevos desarrollos tecnológicos, y como propietario y operador de la mayor red troncal de Europa, los beneficios de su estrategia dinámica y su liderazgo en el mercado se transfieren instantáneamente a sus clientes.
Al trabajar con Infinera e integrar el soporte a servicios 100 GbE en su red de alta disponibilidad, y totalmente heterogénea, le proporciona a Interoute la posibilidad de dar servicio de forma rápida y eficiente a la creciente demanda de ancho de banda de los clientes. Muchos operadores y empresas utilizan ya múltiples servicios 10 Gigabit por segundo (Gb/s) que pueden llegar a ser complejos y caros. Con la opción de servicios 100 GbE se eliminan estos aspectos y se proporciona mayor eficiencia del ancho de banda y del rendimiento de las redes de datos, y menor coste por Gb/s.
La plataforma DTN de Infinera, construida con circuitos integrados de fotónica (PICs), ofrece a Interoute escalabilidad y sencillez sin igual. Desplegando una solución PIC, Interoute se beneficia de forma directa de la reducción de energía, costes y fiabilidad optimizada, dando como resultado reducción de CAPEX y OPEX, además de operar una red de fibra óptica más flexible.
Interoute e Infinera han trabajado juntos desde hace años para integrar la tecnología líder de la industria, ha comentado Matthew Finnie, CTO de Interoute. La capacidad para adaptar nuestra actual red DTN de Infinera a 100 GbE ofreciendo servicios de nueva generación demuestra el valor inherente de la arquitectura de Infinera. Así mismo, protege nuestra inversión en los servicios futuros que necesitaremos proporcionar a nuestros clientes para mantenernos competitivos.
La red de Interoute es utilizada por los mayores operadores y proveedores de servicios de toda Europa, ha declarado Chris Champion, vicepresidente, ventas EMEA de Infinera. Dado que Interoute es uno de los principales clientes de Infinera en todo el mundo, estamos satisfechos de ser parte clave no sólo en el incremento de la capacidad de su red, sino también en trabajar estrechamente con ellos para extender la huella de su red con soluciones de Infinera. DTN de Infinera ha proporcionado a Interoute una red de alta capacidad efectiva en coste para sus clientes, en un periodo de tiempo muy corto.