Diario TI
IoT

Microsoft traslada Hotmail a Windows 2000

Desde sus comienzos, cuando no era propiedad de Microsoft, Hotmail ha operado en la plataforma FreeBSD Apache. Luego de adquirir el servicio, en 1997, Microsoft anunció que migraría Hotmail a su propia plataforma para servidores, entonces Windows NT.

Para Microsoft ha sido un asunto de orgullo corporativo demostrar que NT es una plataforma igualmente escalable y robusta que Unix, y que estaría en condiciones de operar sin inconvenientes un sistema de correo electrónico de gran complejidad y proporciones gigantescas.

En la actualidad, el 90% de Hotmail está siendo ejecutado con FreeBSD Apache, y sólo el 10% con Windows 2000. La migración completa será iniciada dentro de poco y podría tomar varias semanas.

📬 Newsletter gratuito

Lo más relevante de tecnología y negocios digitales en español — cada día, en cinco minutos.

Últimos artículos