HTC, compañía líder mundial en innovación y diseño de dispositivos móviles, y Microsoft han presentado hoy Windows® Phone 8X y 8S, los primeros teléfonos Windows Phone firmados por HTC. Ambos teléfonos, que integran la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft – Windows Phone 8 -, presentan un diseño icónico, sonido de estudio gracias a la tecnología Beats AudioTM y una cámara con increíbles funcionalidades.
La unión de ambas marcas supone un importante hito para las dos compañías, comentó Steve Balmer, CEO de Microsoft. Juntos estamos ofreciendo a los clientes diversas opciones y una experiencia de usuario verdaderamente exclusiva. Estoy encantado de dar un paso más allá en el acuerdo que mantenemos con HTC desde hace años.
Nos hemos inspirado en Windows Phone 8 para crear nuevos smartphones que ofrezcan al sistema operativo un diseño novedoso y el peso que merece, explicó Peter Chou, CEO de HTC Corporation. Windows Phone se ha convertido en uno de los principales sistemas operativos móviles del mercado y compite con otras plataformas para smartphones en todo el mundo.
Diseño icónico
Al ser la única plataforma que integra Ventanas Activas (Live Tiles), Windows Phone ofrece una visión diferente y la experiencia de usuario que ha sido reconocida por ser rompedora e innovadora. HTC ha creado los nuevos Windows Phone 8X y 8S para combinar el entorno virtual con las funcionalidades físicas, utilizando un diseño tridimensional de un único cuerpo que está basado en los Ventanas Activas de Windows Phone. Además, la carcasa con la que están diseñados hace que resulten increíblemente ligeros en la mano.
Como el color forma parte de la experiencia que Microsoft ofrece con Windows Phone, los nuevos Windows Phone 8X y 8S estarán disponibles en colores llamativos, sofisticados y vivos, y con un acabado en mate de alta calidad. El Windows Phone 8X estará disponible en California Blue y Graphite Black; y el Windows Phone 8S en Domino, Fiesta Red and Atlantic Blue.
Captar y compartir cada instante
HTC integra por primera vez una cámara frontal de ángulo ancho, 2,1 megapíxeles y una apertura de f/2.0 y 88 grados que permite captar hasta 4 o más personas inmediatamente. Además, también permite grabar vídeos con una resolución de 1080p.
La cámara trasera de 8 megapíxeles incorpora un sensor retroiluminado (BSI) para poder hacer fotos incluso en ambientes con poca luz, lentes de 28 mm con una apertura f/2.0 y un chip específico para las funcionalidades de la cámara. Además, incluye un obturador físico para captar imágenes, incluso cuando el teléfono está bloqueado.
Pantalla brillante
El Windows Phone 8X incorpora una pantalla HD Super LCD 2 de 4,3 pulgadas con Gorilla® Glass 2 para protegerla de los golpes y arañazos que sufren los smartphones todos los días. Además, integra una laminación óptica que reduce los reflejos y permite al usuario ver cualquier detalle sin problemas.
El Windows Phone 8S tiene una pantalla Super LCD brillante de 4 pulgadas con Gorilla® Glass que permite ver las Ventanas Vivas de Windows Phone y cualquier mensaje o foto con total claridad y colores brillantes.
Disponibilidad
Los nuevos Windows Phone 8X y 8S de HTC estarán disponibles a principios de noviembre en más de 50 países y a través de más de 150 operadores. En España estarán disponibles en los principales operadores y en el mercado libre a un precio de 599 y de 319 euros, respectivamente.