Aunque las opiniones de analistas financieros se basan en gran medida en análisis presentados por los propios fabricantes de equipos, son interesantes y pueden reflejar correctamente las tendencias de la industria.
El analista Mark Mahaney de Citigroup pronostica que Amazon lanzará su propio smartphone durante el cuarto trimestre de 2012, y que probablemente estará basado en el procesador OMAP-4. Es el mismo chip utilizado en una serie de teléfonos móviles, como asimismo en Kindle Fire, de la propia Amazon.
Android de bajo coste
Citigroup incluso aventura un pronóstico sobre el precio que tendrá el teléfono móvil, señalando que tendrá un coste de fabricación de aproximadamente 150-170 dólares, y que en teoría podría tener el mismo precio en las tiendas. Esto se debe a que Amazon tiene una política de bajos precios para sus productos en general. Se espera que el teléfono de Amazon estará basado en el sistema operativo Android.
Considerando que Amazon es una empresa de relevancia internacional, su lanzamiento de un smartphone de bajo precio podría tener un efecto en todo el sector.
Fuente: AllThingsD