Nuevo consorcio facilitará las comunicaciones por vídeo

El Consorcio de comunicaciones visuales abiertas (OVCC; del inglés, Open Visual Communications Consortium) ha sido creado para permitir a las empresas conectarse desde cualquier lugar.

Polycom se ha unido con operadores de telecomunicaciones líderes en todo el mundo, para sortear uno de los principales obstáculos en la adopción a gran escala de las comunicaciones visuales al garantizar la interoperabilidad y la conectividad global entre empresas (B2B) para telepresencia y videoconferencias.

Este innovador foro de comunicaciones visuales B2B permite disfrutar de éstas superando las limitaciones interpuestas por los firewalls corporativos y las plataformas de vídeo propietarias.

Los miembros del OVCC comunicarán a millones de usuarios en todo el mundo mediante acuerdos con cientos de operadores de telecomunicaciones interconectados en seis continentes.

El OVCC abrirá las puertas a procesos de toma de decisiones más rápidos, facilitará el trabajo en equipo con partners y clientes, optimizará cadenas de suministro e introducirá aplicaciones que marcarán el camino a seguir en educación, salud, sector público y privado.

Conformándose como el mayor intercambio de comunicaciones visuales de este tipo, el nuevo Consorcio de comunicaciones visuales abiertas garantizará la calidad de la conexión de las redes de operadores de telecomunicaciones, lo que facilitará la comunicación mediante telepresencia y videoconferencia entre entidades públicas y privadas, universidades, instituciones sanitarias y otras organizaciones en cualquier momento y sin problemas de red. El OVCC será la primera entidad de este tipo en establecer un método global de intercambio de comunicaciones visuales basado en estándares multioperadores y multiredes.

A diferencia de los sistemas propietarios, el OVCC abarcará todo el espectro de sistemas de vídeo, desde telepresencia inmersiva a sistemas de sala, pasando por soluciones de alta definición y definición estándar, hasta finalmente clientes de escritorio y aparatos móviles.

Andrew Miller, director ejecutivo (CEO) de Polycom declaró que
“El crecimiento, el potencial empresarial y el valor de la telepresencia para los usuarios se ha visto históricamente limitado por los problemas de interoperabilidad y conectividad. Hoy día, Polycom y el OVCC reescriben las reglas. Este innovador consorcio de carácter internacional, está transformando el modelo de conectividad con un intercambio global de máxima calidad que, con el paso del tiempo, elimina las barreras hasta alcanzar la ubicuidad y terminará por hacer realidad nuestra estrategia UCEverywhere”.

Fuente: Polycom

Imagen: Andrew Miller, CEO de Polycom


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022