En ningún caso se trató de un lanzamiento, sino más bien de una presentación preliminar. Microsoft anuncia que la actualización de Mango estará disponible para los consumidores a partir del tercer trimestre de este año, sin entregar una fecha concreta.
Entre las novedades de la nueva plataforma pueden destacarse la incorporación de nuevos sensores, acceso directo a la cámara, brújula y giroscopio, y compatibilidad con Silverlight.
Microsoft comenzará a aceptar aplicaciones para Mango dentro de las próximas semanas. Informa además que Windows Phone Marketplace estará disponible en 35 mercados, frente a los 15 actuales. Se abrirán nuevos Windows Phone Marketplace en Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, India, Japón, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Taiwán. El portal también estará disponible en una versión web.
Según las últimas cifras anunciadas por Microsoft, actualmente hay más de 17.000 aplicaciones disponibles para Windows Phone, y 42.000 desarrolladores registrados.
Imagen: Steve Ballmer durante una presentación de Windows Phone realizada en octubre de 2010 (Fotografía: Microsoft press)