La solución 56MB/s HSPA+ que cuenta con las tecnologías multi-carrier y MIMO (por sus siglas en inglés, Multiple-Input-Multiple-Output) fue demostrada con éxito en el P&T/Wireless & Networks Comm China 2009 con sede en Beijing.
Los avances en banda ancha móvil, particularmente el rompimiento del récord de velocidad de datos y capacidad de las redes HSPA, han tenido un profundo impacto en la industria de las telecomunicaciones logrando demostrar el enorme potencial de la tecnología UMTS/HSPA, dijo Wan Biao, Presidente de la línea de productos inalámbricos de Huawei. Esta solución 56MB/s HSPA+ permitirá a los operadores mantener sus posiciones de liderazgo en la industria y ofrecer a los consumidores una experiencia de banda ancha móvil cada vez más atractiva.
Esta solución líder del sector permite a los operadores que actualmente utilizan la tecnología de cuarta generación y estaciones de base para la serie 38xx de Huawei, evolucionar de forma gradual sus redes tradicionales de 56MB/s HSPA+ a través de actualizaciones solamente de software, permitiendo también el despliegue de redes vanguardistas en el ahorro de costos que en última instancia, protege su inversión a largo plazo.
Como proveedor líder de soluciones móviles de banda ancha de extremo a extremo, Huawei ha desplegado más de 10 contratos comerciales de red HSPA+, a partir de agosto de 2009. En Asia Huawei ha desplegado una red comercial de 28Mb/s de la red HSPA+, y junto con los principales operadores como EMOBILE Japón, Singapur StarHub, Vodafone Turquía y Hong Kong PCCW, Huawei ha lanzado cinco redes comerciales HSPA+ que soportan velocidades de descarga de hasta 21Mb/s.
Fuente: Huawei Technologies.