Bajo el nombre Femtocell 2.0, este dispositivo de acceso inalámbrico permite a los usuarios conectarse directamente a banda ancha DSL o a servicios de cable, proporcionando cobertura de red 3G para los dispositivos móviles en los hogares. Además, mejora los servicios de voz en el móvil así como los servicios de datos tanto en empresas como en los hogares y se establece como un marco de referencia en términos de calidad, confianza, uso intuitivo y diseño atractivo.
Tener un dispositivo versátil y robusto que pueda tener presencia en el mercado es un reto clave al que se enfrentan todos los operadores. La solución Femtocell de Huawei y los dispositivos implicados, están listos para su adopción en el Mercado, afirmó Mr. Jiang Wangcheng Presidente de UMTS, Huawei Wireless. Tenemos el compromiso de trabajar con operadores de todo el mundo para ir más allá en el mercado de banda ancha ofreciendo propuestas de alto valor para los usuarios finales.
El innovador Femtocell 2.0, que ha recibido el prestigioso premio en Alemania iF de diseño y el Red Dot Design Award en 2009, está diseñado para permitir a los operadores dirigirse tanto al mercado empresarial como al doméstico. El dispositivo soporta aplicaciones para streaming video, IPTV, videoconferencia y banda ancha móvil y es un componente crítico para operadores que implementan una operación de servicio completo.
Huawei ha establecido más de 20 redes femtocell precomerciales con operadores líderes en telecomunicaciones. En diciembre de 2008, Huawei desarrolló la primera red 3G femtocell para StarHub en Singapur.