Hewlett-Packard anuncia el lanzamiento de HP LeftHand SAN, un nuevo portfolio de soluciones de almacenamiento que suponen una revolución de la virtualización en los centros de datos.
HP LeftHand P4000 está dirigida a oficinas centrales, mientras que HP LeftHand VSA es la solución para oficinas remotas o de pequeño tamaño, mejorando la seguridad del negocio y reduciendo los costes de las TI en entornos de virtualización.
Estas soluciones optimizan la escalabilidad en rendimiento, capacidad, protección y disponibilidad de los datos, mejorando la seguridad del negocio y reduciendo los costes en entornos de virtualización.
En la actualidad, las aplicaciones y áreas de mayor crecimiento en las empresas están siendo el software colaborativo, la web, el soporte de decisiones y la infraestructura de TI, lo que hace necesario disminuir el coste y optimizar la utilización de estas mismas tecnologías, afirma Carlos Preciado, Director de la Unidad de Almacenamiento, HP España.
En este contexto, la virtualización de los servidores se ha convertido en una clave que, para ser efectiva, necesita disponer de soluciones de almacenamiento eficientes en costes con capacidades Enterprise que sean flexibles, escalables y cuenten con alta disponibilidad mediante tecnologías de virtualización.
Este nuevo lanzamiento está compuesto por soluciones Scalable SAN basadas en una arquitectura en cluster con capacidades de replicación integradas y capacidades Enterprise, y cuentan con cinco características principales:
– Storage Clustering.
– Network Raid.
– Thin Provisioning.
– iSCSI Networking.
– Remote Copy.