Konica Minolta anuncia el lanzamiento mundial de la nueva línea de negocio que comercializará a partir de mayo de 2009, los robots bizhub SMART.
SMART (Single Multifunctional Automaton with Remote Technology), es la última tecnología desarrollada por el área de I+D de Konica Minolta para la nueva serie de dispositivos que comercializará la compañía a partir de mayo de 2009.
Los nuevos dispositivos bizhub SMART de Konica Minolta se han diseñado como autómatas programables, que permiten liberar al usuario de las tareas de mantenimiento, excepto de las más simples como añadir papel o cambiar la botella de tóner. La nueva tecnología permite que el MFP se auto-repare y en caso de avería de alto nivel comunique ésta al proveedor, de forma autónoma y automática, sin la intervención de ningún usuario. Además, esta tecnología es programable, lo que permite poder suministrar tóner y consumibles al cliente en el momento adecuado, evitando así las esperas con el sistema sin funcionar.
Las pruebas piloto realizadas en clientes actuales de Konica Minolta, han demostrado una satisfacción del cliente superior al 80%, ya que los MFP se han convertido en un servicio y no en un problema. Además estas instalaciones han permitido un ahorro en torno al 10% de horas laborales que se empleaban en la gestión de los MFP, permitiendo mejorar la productividad de sus empleados.