SonicWALL anuncia la disponibilidad de Application Aware Firewalling para los firewall NSA de última generación de la compañía.
Este avance, conocido como firewall de aplicación, mejora la productividad y la seguridad de las redes mediante la desmitificación del control y del acceso de aplicación, que proporciona visibilidad en la actividad de la red.
El firewall de aplicación identifica y clasifica aplicaciones, proporciona visibilidad en aplicaciones específicas y acceso a los contenidos de usuarios, y automatiza la respuesta apropiada ante cualquier riesgo, mejorando drásticamente el control y el cumplimiento de políticas de las redes actuales.
Las principales características del firewall de aplicación incluyen:
– Aplicación de gestión de ancho de banda: permite a los administradores controlar en qué se destina el uso del ancho de banda basado en aplicación.
– Identificación de aplicación, bloqueo y notificación: los administradores pueden identificar aplicaciones específicas, bloquear a sus usuarios, y seguidamente notificar de forma automática al usuario al tiempo que la aplicación es bloqueada.
– Control y concienciación en los datos: el firewall de aplicación además puede analizar datos, incluyendo transferencia de datos ftp, adjuntos en los emails y contenidos basados en buscadores.
El firewall de última generación proporciona la seguridad de red líder del mercado por capa de aplicación, proporcionando una herramienta de gestión de aplicaciones y amenazas todo en uno. El firewall de aplicación permitirá a los administradores proteger la infraestructura completa contra amenazas y gestionar el uso de aplicaciones y ancho de banda, algo que antes hubiese sido prácticamente imposible, afirma Patrick Sweeney, vicepresidente de seguridad de red de SonicWALL.