Qualcomm Incorporated ha anunciado el lanzamiento de un nuevo chip que integra dos CPU Snapdragon, llevando así la potencia de la plataforma Snapdragon a dispositivos informáticos móviles más avanzados.
El procesador QSD8672 cuenta con dos núcleos capaces de ofrecer hasta 1,5 GHz con los que mejora la capacidad de procesamiento. Además permite optimizar la duración de las baterías y una amplia gama de posibilidades de banda ancha móvil 3G y conectividad periférica propia de todos los chips Snapdragon.
Con este nuevo procesador Snapdragon con doble CPU mantenemos el compromiso de ayudar a nuestros clientes a desarrollar una amplia variedad de dispositivos informáticos móviles, innovadores y diseñados para el tratamiento de datos, ha afirmado Luis Pineda, vicepresidente senior de marketing y gestión de producto en Qualcomm CDMA Technologies. Con su excepcional capacidad de proceso y una gran mejora de la eficiencia energética, el procesador QSD8672 puede utilizarse en una mayor cantidad de dispositivos avanzados, siempre conectados, activos y disponibles.
El procesador también cuenta con GPS, Bluetooth, 1080p para reproducción y grabación de video de alta definición y soporte para Wi-Fi y tecnologías para TV Móvil, incluyendo MediaFLO, DVB-H e ISDB-T. Su motor integrado para gráficos 2D y 3D permite a los fabricantes de dispositivos ofrecer productos con pantallas WSXGA con resolución hasta 1440 x 900.