Intel Corporation ha presentado su procesador más avanzado para equipos de sobremesa: el procesador Intel Core i7.
Core i7 es el primer miembro de una familia nueva de diseños de procesador Nehalem y el más sofisticado jamás creado por la compañía, fabricado con tecnologías innovadoras para mejorar en gran medida su rendimiento a la carta y para maximizar la cantidad de datos procesados.
El procesador Core i7 agiliza hasta en un 40% la edición de videos, la visualización de juegos inmersivos y otras actividades informáticas populares y de Internet, sin aumentar con ello el consumo de energía.
Intel ofrece un procesador para equipos de sobremesa extraordinariamente rápido para los usuarios más exigentes, es decir, aquellos que utilizan sus PCs para participar en juegos y para aplicaciones de vídeo y música, ha afirmado Patrick Gelsinger, vicepresidente primero y director general del grupo de Empresas Digitales en Intel.
El procesador Core i7 duplica el ancho de banda de la memoria en comparación con las plataformas Intel Extreme anteriores, acelerando la transferencia de bits y bites informáticos dentro y fuera del procesador, gracias al uso de la Tecnología Intel Quickpath. Diseñado con la Tecnología Hyper-Threading de Intel, el procesador también permite el empleo simultáneo de múltiples hilos de ejecución, permitiéndole realizar dos tareas al mismo tiempo.