El vicepresidente senior y gerente general del Digital Enterprise Group de Intel, detalló nuevos recursos de la próxima generación de la familia de procesadores de la compañía, inclusive un nuevo turbo mode, que transforma el procesador hacia un producto con desempeño superior sin el consecuente calentamiento.
Los primeros chips de procesadores para computadoras desktop de la empresa, de marca Intel Core i7 y los productos iniciales para servidores de alto desempeño con eficiencia energética (conocido bajo el nombre codificado Nehalem-EP) serán los primeros en ser producidos. Intel también está planeando fabricar un segundo servidor derivado diseñado para el mercado de servidores en expansión (Nehalem-EX) y versiones clientes para desktops (Havendale y Lynnfield) y notebooks (Auburndale y Clarksfield), en la segunda mitad de 2009.
Nuestros ingenieros han reunido aquí una familia de procesamiento increíble que incluirá una gran cantidad de recursos del nuevo procesador, todos concentrados en entregar un desempeño de computación más rápido y una gran eficacia de energía, dijo Gelsinger.
La microarquitectura Core de la próxima generación también ofrece recursos de tecnología hiper-threading de Intel (Intel Hyper-Threading Technology) entregando capacidad de desempeño de hasta 8-threads sobre 4 núcleos en las versiones iniciales y el mejor ancho de banda de memoria de su clase gracias al nuevo QuickPath Interconnect. QuickPath es una tecnología que conecta procesadores, chipsets y memorias para entregar hasta tres veces el ancho de banda de memoria de las soluciones de microarquitectura Core de la generación anterior.