Fujitsu Siemens Computers ha ampliado su cartera para incluir Questra IDM Application Suite, solución de soporte remoto inteligente. La compañía ha cambiado su tradicional servicio de soporte reactivo para desarrollar una monitorización proactiva de las incidencias, que incluye la identificación y resolución, incluso utilizando el Auto Immune Systems (AIS), para operaciones IT de alta disponibilidad.
Con el software inteligente Questra, que trabaja como un sistema de alerta, todos los productos de Fujitsu Siemens Computers dispondrán de sistemas con capacidad de servicio, lo que hace posible que los problemas se resuelvan inmediatamente, incluso antes de que ocurran, sin intervención física directa.
Iosu Arrizabalaga, Director de Desarrollo de Negocio de Servicios en Fujitsu Siemens Computers explica que los sistemas IT e infraestructuras son cada vez más complejos y dinámicos. Para lograr información actualizada y detallada sobre los ordenadores y los Data Center es imprescindible aumentar la disponibilidad y seguridad del sistema. La aplicación Suites Questra IDM aporta a nuestros servicios un nuevo enfoque a otro nivel. La monitorización remota proactiva, en combinación con la resolución automática de problemas aporta valor añadido a nuestros clientes. Reportar problemas por teléfono o e-mail a un agente helpdesk es ya una práctica obsoleta. Esto se debe a que la comunicación actual máquina a máquina es más eficiente y puede incluso prevenir problemas que puedan surgir en el futuro.