Durante los últimos años, la economía del gigante japonés Sony ha dejado mucho que desear. PlayStation 3 nunca logró la penetración que Sony hubiera querido, por lo que la compañía se vio en la necesidad de reducir su precio. Desde entonces, Sony ha debido conformarse con márgenes mínimos de ganancia por la consola.
Aún así, ni siquiera el precio reducido parece haber sido suficiente para atraer usuarios hacia la consola de Sony. Ante ello, la compañía se dispone, por segunda vez, a regalar la consola a quienes compren un televisor en Australia.
Solo modelos propios
Como es natural, la oferta solo es válida para la serie Bravia, de la propia Sony, y exclusivamente para los modelos desde 32 pulgadas hasta 52.
La mayoría de los modelos son de la seria 1080p, especialmente atractiva para la consola que además puede ejecutar películas en formato Blu-ray.
Futuro inseguro
Será interesante estar atentos al presupuesto de Sony, que el pasado año fiscal perdió 3 mil millones de dólares debido a las consolas PlayStation 3 rebajadas.
Regalar un producto no parece ser una estrategia que ayude a las finanzas de Sony. Sin embargo, si la estrategia publicitaria tiene éxito en Australia, el nivel de penetración de Sony en ese país podría verse considerablemente mejorado.
Fuente: The Inquirer