HP ha presentado en Berlín HP TouchSmart IQ500, dispositivo que basa su uso en el tacto y es capaz de reconocer los movimientos del dedo a través de su pantalla táctil, que facilita el acceso de los consumidores menos habituados al uso de las nuevas tecnologías a disfrutar de su capacidad de acceso a la información, comunicaciones, videoconferencias y sistemas de domótica de última generación.
HP TouchSmart es una completa redefinición de la experiencia de uso del ordenador personal, comenta Achim Kuttler, Vicepresidente y General Manager de Consumo, Sistemas Personales de HP EMEA. Cambiamos los conceptos de velocidad y capacidad del ordenador personal por una experiencia basada en las necesidades de los consumidores e influenciada por las últimas tendencias en diseño.
El software de HP TouchSmart, ofrece una nueva forma de interacción para el usuario, ya que al tocar la pantalla se puede acceder a las aplicaciones como el manejo y elaboración de su propia lista de música con sus artistas favoritos.
HP TouchSmart IQ500 cuenta con una pantalla panorámica de 22 pulgadas y procesador Intel Core 2 Duo, webcam y micrófono integrados.