Este sería el chiste ganador: Sherlock Holmes y su asistente Watson están de paseo por el campo. Luego de haber instalado su carpa, se duermen plácidamente. En medio de la noche, Holmes despierta a Watson: ¡Watson! Observa las estrellas y dime qué conclusión sacas. Watson responde: Veo miles de estrellas, y aunque sólo algunas de ellas tienen planetas orbitando en torno suyo, no es improbable que algunos de los planetas se asemejen a la Tierra. Si algunos de los planetas se asemejan a la Tierra, también es probable que exista vida en ellos. Ante ello, Holmes responde: ¡Watson, estúpido, alguien ha robado nuestra carpa!.
Según la misma investigación, el peor chiste sería el siguiente: Pregunta: ¿por qué cruza la calle la gallina?. Respuesta: Para llegar al otro lado.
El experimento, publicado en el sitio laughlab.co.uk, concluye además que los hombres y mujeres tienen distintas nociones de lo que es el humor (quizás una novedad para los investigadores ingleses del caso). Mientras que los hombres prefieren chistes que involucren agresión, sexo y machismo, las mujeres prefieren los chistes basados en acertijos, explican los autores del proyecto.
El proyecto continuará hasta marzo de 2002 y sus realizadores exhortan a todos los internautas a enviar chistes (en idioma inglés) que quizás logren desplazar al hilarante chiste sobre Sherlock Holmes.