Teradata ha anunciado un estudio de IDC que coloca a la toma de decisiones empresariales en una encrucijada, con la tecnología de business intelligence (BI) como un importante componente diferenciador entre compañías.
Mientras la información continúa explotando y el ritmo de la toma de decisiones empresariales es más rápido que nunca, la tecnología BI está en la intersección de un cruce de caminos. Las principales compañías siguen un camino, usando BI para operaciones así como para la tradicional toma de decisiones estratégica. En el otro lado, algunas compañías están usando su intuición para tomar decisiones de negocio con sus gestores muy por detrás de los líderes en inversiones en tecnología BI..
Esto es un toque de atención a las compañías que no están usando BI para sus operaciones así como para la toma de decisiones estratégica, declaró John Gantz, chief research officer de IDC.
El estudio cuantifica esta diferencia entre los líderes del mercado y la media de las organizaciones en el uso de la tecnología para apoyar la toma de decisiones. El sesenta y seis por ciento de los líderes califican la comprensión de la necesidad de invertir en BI por parte de los gestores como excelente, comparado con sólo el 15 % de la media de las compañías. Los líderes son más proclives a usar BI en sus front lines o departamentos de cara al exterior y ampliarlo a clientes y suministradores, e incluso un mayor número de ellos manifestaron que la caída de sus sistemas BI tendría un inmediato efecto negativo. Los líderes son más proclives a clasificar la BI como su principal iniciativa de negocio y a medir el retorno de la inversión en BI.