Internet es una palabra prácticamente desconocida en Corea del Norte, lo que no impide a su líder, Kim Jong Il, calificarse a sí mismo como experto en Internet. El comentario fue hecho por Jong Il en el marco de una cumbre con el presidente de Corea del Sur, Roh Moo-hyun.
Según la agencia de noticias Yonhap, citada por The Register, Mo-hyun propuso a su homólogo que las empresas surcoreanas que se establezcan en un parque industrial en la región norcoreana de Kaesong tengan la posibilidad de usar Internet.
Yo también soy un experto en Internet. Creo que será posible crear una conexión a Internet en esa zona industrial pero habría muchos problemas si otras regiones del país pidieran lo mismo, declaró Jong Il según la agencia Yonhap.
Corea del Norte es uno de los países más herméticos del mundo, con gran control de cualquier forma de medios de comunicación, además de una prohibición al uso de teléfonos móviles. Esto no se aplica , por cierto a la pequeña elite que ostenta el poder, y donde Internet obviamente tiene gran popularidad.
Jong Il habría consultado a la entonces secretaria de estado de Estados Unidos, Madeleine Albright por su dirección de correo electrónico durante una visita realizada por ésta a Pyonyang en 2000. Según se indica, un general norcoreano recientemente habría bromeado presentando diversos comentarios jocosos sobre desaciertos del presidente estadounidense George Bush, disponibles en Internet, durante una cumbre militar realizada este año en su país.
Imagen: Experto en Internet y sus asesores.