Bill Clinton, ex-presidente de los Estados Unidos, anunció en la Clinton Global Initiative (CGI) en Nueva York, que Intel Corporation pondrá a disposición su programa de capacitación en línea para ayudar a más de 1.5 millones de docentes de 15 países a aprender cómo integrar mejor la tecnología en sus planes de lecciones y así facilitar el aprendizaje de sus alumnos.
Maestros de calidad hacen educación de calidad, comentó Craig Barrett, presidente del consejo de administración de Intel; también enfatizó que esta capacitación (nueva oferta en línea del programa Intel Teach) ayuda a los maestros a crear ambientes de aprendizaje activos para que los chicos desarrollen las facultades que necesitan para triunfar en la economía global.
Los estudiantes que aprenden de maestros capacitados a través del programa tradicional Intel Teach han empleado estas facultades para todo tipo de temas, desde el desarrollo de un programa de concientización sobre el SIDA hasta buscar nuevas fuentes de agua potable. Se estima que el valor del compromiso anunciado será de 300 millones de dólares durante los próximos cuatro años.
Una de las mejores formas de apoyar a los estudiantes a desarrollar las facultades que necesitan para triunfar es ayudar a sus maestros a enseñarles, dijo Barrett. Con el lanzamiento del nuevo curso Intel Teach en línea, los maestros pueden aprender a integrar la tecnología a su propio tiempo y a su ritmo. Este compromiso refleja la sólida creencia de Intel de que los maestros, mucho más que las computadoras, con la magia real en el salón de clases.