Dos de cada tres reproductores de sobremesa de Alta Definición que se venden en Europa son HD-DVD. Dicho formato acapara el 74% de las ventas acumuladas hasta mayo de reproductores de alta definición en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Suiza, según datos ofrecidos por el grupo de investigación de mercado GfK.
Las cifras del estudio permiten a Toshiba España mantener sus previsiones de venta durante este año, fijada en 25.000 unidades de equipos HD DVD. En torno a 20.000 corresponderían a sus reproductores domésticos de HD DVD y otras 5.000 unidades a equipos portátiles con unidad HD DVD integrada.
Superada la fase de introducción en el mercado de este nuevo formato entramos en la fase de expansión del HD DVD en cuanto a ventas y penetración. Esta tendrá como punto álgido la próxima campaña de navidad, una época del año donde las últimas tecnologías para el ocio adquieren un gran protagonismo en cuanto a ventas, señala Pablo Romero, director de marketing de Toshiba en España.