Los mundos virtuales son el componente con mayor y más rápido crecimiento dentro del mundo moderno, que ha evolucionado en nuevas comunidades donde la gente puede expresarse sin tener limitaciones físicas. Se estima que entre 50 y 70 millones de personas a nivel mundial tienen vidas virtuales, de las cuales 34 millones se encuentran en China.
Franqueza y accesibilidad se encuentran en el corazón de la filosofía del equipo de Fórmula 1 de ING Renault. Desde el 2003, el programa de la gira del equipo ha llevado la experiencia de fórmula 1 a más de 1.5 millones de personas alrededor del mundo, y sus exclusivas actividades en línea incluyen la transmisión en vivo de telemetría durante las carreras a través de la página Web del equipo.
La presencia del equipo en Second Life refuerza estas virtudes, ayudando a poner tanto a los entusiastas como a los no entusiastas tras bambalinas junto con un equipo ganador de la Fórmula 1. La experiencia está diseñada para acercarlos a la dedicación, excelencia en tecnología y trabajo en equipo requerido para lograr el éxito dentro de la Fórmula 1, junto con otras experiencias virtuales e interactivas únicas.
Por primera vez, gente con un interés común y el deseo de conectarse tienen un lugar donde se pueden reunir sin la necesidad de viajar. En este mundo virtual, ellos pueden compartir y comunicar su entusiasmo, siendo la locación perfecta para conectarse a una comunidad de fans dispersos por todo el mundo.
Trabajando de cerca con Rivers Run Red (quien en el 2003 se convirtió en la primera agencia en abrir un negocio en un mundo virtual dentro de Second Life), el equipo ING Renault F1 espera ofrecer una experiencia única que pondrá al público en contacto con el equipo y su personal. ¡Los visitantes serán nada menos que miembros virtuales del equipo!.