Campamento tecnológico de IBM marca la diferencia

La estrategia mundial EX.I.T.E. Camp mostrará a las niñas cómo la tecnología y la innovación se convierten en una opción de vida profesional que asegura su competitividad en el futuro. En Colombia han participado 170 jóvenes y serán 6.000 las participantes beneficiadas al terminar esta versión en las más de 50 ciudades del mundo en las que se lleva a cabo esta iniciativa global de IBM.

IBM motiva el interés de niñas entre 11 y 13 años a marcar la diferencia en el mundo a través de la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en el EX.I.T.E. Camp 2007, el cual se desarrollará hasta el próximo viernes 10 de agosto.

Las participantes, 20 niñas de cinco colegios de Cafam conocerán, a través de charlas y prácticas, sobre la tecnología que hay detrás de los videojuegos, cómo funcionan los procesadores y los chips; tendrán relación directa con la antropología y los avances de la ciencia con pruebas de ADN que les permitirá conocer sus ancestros, al tiempo que investigarán sobre el funcionamiento de la computación distribuida y los beneficios que ha traído para la humanidad.

El desafío principal del EX.I.T.E. Camp (EXploring Interests in Technology and Engineering, por sus siglas en inglés) va más allá de los días de campamento y consiste en sembrar en las niñas el interés y la inquietud por la tecnología, fortaleciendo los conceptos aprendidos durante el campamento a través de una mentoria virtual realizada durante un año por empleados de IBM, quienes bajo el programa de voluntariado empresarial, ayudan a las niñas a resolver inquietudes, desarrollar proyectos en matemáticas y ciencias entre otros.

Andrea García, Coordinadora de Programas Corporativos con la Comunidad de IBM, comenta que “este programa es el resultado de una iniciativa global y es fruto del trabajo de varios empleados comprometidos en aportar sus conocimientos y experiencias a la sociedad y específicamente, a estudiantes que se sienten inclinadas hacia temas de tecnología y las posibilidades que ésta ofrece”.

Milena Sánchez, estudiante del Colegio Cafam Bellavista y participante de uno de los campamentos tecnológicos de IBM en años anteriores, cuenta que “después de haber participado en el campamento EX.I.T.E., siento que la tecnología está mucho más cerca de mí que nunca y eso me da una visión diferente acerca de cosas nuevas y proyectos en mi vida. Ahora con esta oportunidad creo que consideraría estudiar una carrera tecnológica que pueda ayudar a las personas y permita que Colombia sea un mejor lugar para vivir”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022