La expansión de este servicio a América Latina forma parte de la meta global adoptada por la empresa de expandir a nivel global su campaña de reciclaje antes de finales de año. Desde que adoptó esta meta, Dell ha ampliado los servicios de reciclaje a otros mercados, entre ellos China, India, Corea del Sur, y Taiwán. La empresa también está añadiendo o mejorando los servicios de reciclaje destinados al consumidor de Australia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Tailandia.
El anuncio de hoy subraya el compromiso asumido por Dell de ser un ciudadano global excepcional en su esfuerzo por proteger y mejorar el medio ambiente. Representará un gran paso en la tarea de concientizar a los clientes sobre la importancia de reciclar equipos de tecnología en América Latina y brillará una luz sobre nuestro deseo de brindar servicios a los clientes en todas las etapas del ciclo de vida de nuestros productos, declaró Terry Kahler, vicepresidente y gerente general de Dell América Latina.
Tanto en América Latina como en cualquier región del mundo, Dell promueve una política que haría a los productores responsables de ofrecer servicios gratis de recuperación y reciclaje para los productos de su propia marca entre los consumidores. Dell cree también que el mercado está en su mejor posición para aumentar la eficiencia de las operaciones de recolección, reciclaje y diseño de productos, y ninguna ley debería incluir el pago de derechos ni la creación de una nueva infraestructura gubernamental para recolectar y reciclar productos electrónicos.
Proceso para el Reciclaje Dell
Los clientes de Brasil y México que estén interesados en reciclar sus computadoras Dell pueden visitar ahora el sitio Web www.Dell.com/recycling , seleccionar su país de residencia y proveer la información requerida de los equipos que se recogerán. En los cinco días hábiles siguientes, un Representante Autorizado de Logística de Dell concertará una cita y pasará a buscar el equipo viejo. La página de reciclaje de productos incluye un vínculo que los clientes pueden pulsar para recibir instrucciones sobre cómo pueden empacar el producto.
Historia de la Campaña de Reciclaje Dell
Desde el 2004, Dell ha ofrecido gratis al consumidor de Estados Unidos reciclaje de cualquier marca de computadora o impresora usada con la compra de una nueva computadora o impresora Dell. Para donar computadoras en buen estado de operación, la larga relación de Dell con la Fundación Nacional Cristina, brinda al cliente opciones que apoyan organizaciones locales sin fines lucrativos. El programa de donativo se ofrece actualmente en Brasil, Canadá, Francia, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos.
En Europa, Dell ha ofrecido un programa gratuito de reciclaje de los productos marca Dell desde noviembre del 2003, y actualmente ofrece reciclaje gratuito al consumidor de Estados Unidos y Canadá. La empresa anunció en octubre el lanzamiento de servicios de reciclaje para clientes comerciales de China, y en noviembre servicios de reciclaje a los clientes comerciales de India.
Acerca de Dell
Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a sus clientes y les entrega tecnologías y servicios innovadores que ellos valoran y estiman dignos de confianza. Habilitado en forma única por su modelo de negocio directo, Dell vende diariamente más sistemas a nivel global que cualquier otra empresa de informática, lo que le permite ocupar el puesto No. 25 de Fortune 500.