Hace cuatro años, SAP se introdujo en el segmento de la pequeña y mediana empresa, a través de la solución SAP Business One, diseñada específicamente para resolver sus necesidades y desde entonces, ha sumado clientes a razón de uno por semana en Chile. A nivel mundial, 11.400 empresas han implementado esta solución con excelentes resultados.
Una de las principales ventajas de SAP Business One es que permite integrar toda la administración del negocio en una sola plataforma, lo cual entrega enormes beneficios a las compañías y les permite aumentar su crecimiento de forma sostenida en el tiempo.
Empresas de los más diversos rubros, tales como retail, tecnología, consumo masivo, manufactura, transportes, construcción, telecomunicaciones, importación y servicios han adoptado esta solución en sus procesos de negocios. Algunas de las compañías chilenas que poseen SAP Business One son Nutrabien, Caími, Bosca, Aerocardal, Molino La Estampa, Anwo, Macrofood, Badinotti, Radio Cooperativa, Teka, Rentapack, Umbrale y Fastpack, entre otras.
En sólo cuatro años de presencia en la mediana y pequeña empresa, hemos quintuplicado el número de clientes desde el 2004, dijo Leonel Graff, Director Comercial de SAP Chile. Y una de las cosas que nos ha permitido consolidarnos en este nuevo segmento para SAP ha sido nuestro sólido ecosistema de partners, quienes poseen una amplia experiencia y nos han permitido llegar a más empresas no sólo en Santiago, sino también en regiones, puntualizó Graff
Los objetivos globales de la estrategia de crecimiento de SAP en la pequeña y mediana empresa son alcanzar los 100.000 clientes para el 2010 y que un 40 o 45% de su facturación total corresponda a este segmento para el mismo año.
Acerca de SAP
SAP es el líder mundial en el suministro de soluciones de software de negocios*. En la actualidad, cuenta con más de 36,200 clientes, establecidos en más de 120 países diferentes. Las soluciones de software de SAP® responden a las necesidades tanto de las pequeñas y medianas empresas como de organizaciones globales. Potenciadas por la plataforma SAP NetWeaver, con el fin de impulsar la innovación y habilitar el cambio de negocios, las soluciones SAP están ayudando a empresas del mundo entero a mejorar las relaciones con sus clientes, perfeccionar la colaboración con sus partners y crear eficiencias a través de sus cadenas de abastecimiento y operaciones de negocios. Los portafolios de soluciones de SAP brindan soporte a los procesos de negocios específicos de más de 25 segmentos de la industria, incluyendo la alta tecnología, la salud, las ventas minoristas y el sector público. Con subsidiarias establecidas en más de 50 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo SAP.