IBM ha presentado los resultados de un estudio interno que confirmaría que sus sistemas BladeCenter consumen un 30% menos de energía que los BladeSystem de HP.
El estudio analiza sistemas que utilizan el mismo procesador de doble núcleo Intel Xeon o AMD Opteron. Sus principales conclusiones son las siguientes:
– Con procesador AMD Opteron. El BladeCenter LS21 de IBM consume en reposo hasta un 30% menos de energía que el servidor blade BL465c de HP. A pleno rendimiento, el servidor de IBM consume un 18% menos que el de HP en las mismas condiciones.
– Con procesador Intel Xeon. El BladeCenter HS21 de IBM consume en reposo hasta un 26% menos de energía que el BladeSystem BL460c de la serie cClass de HP. A pleno rendimiento, la máquina de IBM consume hasta un 13% menos que la de HP en las mismas condiciones.
Los procesos de gestión energética de los BladeCenters (90% eficientes) permiten ahorrar hasta un 28% de los recursos eléctricos frente a otros procesos disponibles en el mercado (60-70% eficientes). Además, sus sistemas de enfriamiento, que utilizan calefactores de alta eficiencia, pueden consumir hasta un 60% menos de energía que el diseño más moderno de la serie cClass de HP, según el estudio interno realizado por la Compañía.