Unisys Corporation anunció que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Oficina Federal de Investigación (FBI), ha adjudicado a la compañía un contrato para el desarrollo e implementación del Sistema de Índice Combinado de ADN de Próxima Generación (NGCODIS, por sus siglas en inglés). Según el contrato, Unisys proporcionará al FBI desarrollo e implementación de software y soporte opcional en operaciones y mantenimiento.
El contrato de desarrollo comprende un período base de dos años, una opción de dos años, y dos opciones de un año ejecutables a la exclusiva discreción del gobierno americano. El valor estimado para el período base de dos años es de US$ 11 millones. Si se ejercen todos los años de las opciones, el valor estimado para Unisys podría ser de US$ 50 millones. La compañía se asociará con el Laboratorio de Tecnologías de la Información de la Universidad de Tennessee, IBM, la Universidad de Cincinnati e iSYS LLC para proporcionar al gobierno la solución NGCODIS.
Los principales beneficios de la solución NGCODIS para el FBI son su escalabilidad y flexibilidad para satisfacer el aumento en la demanda de cotejos de ADN y las tecnologías asociadas. Adicionalmente, la solución empleará una tecnología de motor de búsqueda que acelerará el proceso de cotejo de ADN y será adaptable de acuerdo con recientes cambios en la legislación relativos al muestreo de ADN.