Logitech anunció el sistema de bocina/parlante Logitech X-540, sistema de sonido envolvente, diseñado para jugadores, que resolvería dos problemas distintos. El sistema X-540 le permite al usuario disfrutar del sonido envolvente con fuentes de audio estéreo, al incluir la tecnología de sonido envolvente Matrix. Y para quienes juegan usando un display de panel plano que no tiene lugar para colocar una bocina/parlante de canal central, el clip de canal central integrado sujeta de forma segura la bocina/parlante sobre el monitor, ahorrando espacio en el escritorio.
El sistema X-540 da un paso adelante para proveer una innovación más pragmática, ofreciendo tecnología Matrix y el innovador clip de canal central. Seguramente será un éxito entre los jugadores, y nuestros clientes pueden estar seguros de que, en cuanto a desempeño de audio, este sistema supera a la competencia en rango de precio, aseguró Jef Holove, Vicepresidente de Mercadotecnia de Productos de Audio de Logitech.
Las fuentes de audio están codificadas sólo para sonido estéreo, limitando el propósito de tener un sistema 5.1. Las bocina/parlante Logitech X-540, divide una señal de audio para crear cinco canales de sonido de las fuentes estéreo de dos canales comunes y sin distorsionar la calidad del audio. Por conveniencia, el botón de Matrix se ubica en el centro de control, junto con el botón de encendido, los controles de volumen y una conexión para audífonos.
La combinación de cinco satélites más un subwoofer ofrece 70 watts de potencia usando el sistema de medición RMS (Root Mean Square) oficial de la industria del audio. El sistema también incluye un subwoofer y un ecualizador dinámico en tiempo real que maximiza los bajos al tiempo de reducir la distorsión.
Las bocina/parlante X-540 incluyen un nuevo diseño industrial que agrega más ángulos y estilo a los cinco satélites. Las mallas de metal durable protegen los satélites y su diseño protege el controlador del subwoofer.