La compañía suiza Seitz ha lanzado en la feria fotográfica Photokina, de Colonia, Alemania, una cámara con una prodigiosa resolución de 160 megapíxeles. La cámara puede captar imágenes panorámicas en formato 6×17.
Seitz usa un sensor de imagen recientemente desarrollado por la compañía estadounidense Dalsa, que incorpora una tecnología denominada Time Delay and Integration (TDI), cuya sensibilidad a la luz puede alcanzar las ISO 10.000.
La resolución máxima que puede alcanzar la cámara es de 7.500 puntos verticales y 21.250 puntos horizontales.
Cabe señalar que la cámara presenta ciertos inconvenientes prácticos, como por ejemplo su peso de 2,8 kilos y sus dimensiones de 50×17 cm.
Asimismo, las fotografías captadas usan mucho espacio digital. Una imagen sin comprimir, en calidad de 48 bit y formato TIFF, con máxima resolución, ocupa 922 MB.
La cámara estará disponible a partir de enero de 2007, por la friolera de 28.900 euros – sin objetivo.