Pioneer demanda a Samsung por violación de patente

Pioneer ha demandado a Samsung, a la que acusa de haberse apropiado ilegalmente de su tecnología para pantallas de plasma.

El litigio se concentra en una tecnología que mejora la calidad de la imagen y la intensidad de la luz en las pantallas de plasma. Pioneer asegura tener patentados los derechos de esta tecnología, que supuestamente Samsung aprovecha ilegalmente.

Con base en lo anterior, Pioneer intenta frenar las ventas de pantallas de plasma de Samsung, junto con exigir el pago de indemnización por daños y perjuicios. Según USA Today, esta sería la primera vez que Pioneer presenta una demanda por infracción de patente.

Japón contra Corea
En un comunicado, Pioneer dice haber intentado llegar a una solución negociada con Samsung, pero que finalmente fue necesario acudir a los tribunales para proteger sus derechos. Samsung, por su parte, desestima categóricamente las acusaciones, a la vez que advierte que presentará una contrademanda contra Pioneer.

Actualmente, Samsung tiene un conflicto similar con Fujitsu y Panasonic. Según analistas, las demandas serían parte de una estrategia de las compañías japonesas de ”apartar del camino” a sus competidores en algunos mercados. Anteriormente, la compañía coreana LG firmó un acuerdo extrajudicial con Matsushita, propietaria de Panasonic, por una demanda similar sobre tecnologías de plasma.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022