Iomega ha presentado la unidad de almacenamiento extraíble de alta capacidad para pequeñas y medianas empresas Iomega REV 70 GB Backup Drive.
La nueva unidad Iomega REV 70 GB Backup Drive, disponible en los modelos de USB 2.0 externo y ATAPI interno, utiliza discos REV extraíbles de 2.5 pulgadas y 70 GB que doblan la capacidad de los productos de la primera generación REV de 35 GB.
En poco más de dos años, la línea de productos REV de Iomega ha obtenido gran reputación por su rendimiento, durabilidad, fiabilidad y facilidad de uso en comparación con los formatos en cinta y otras opciones de protección de datos y almacenamiento para PYME, dijo Tom Kampfer, Presidente y Director de Operaciones de Iomega Corporation.
Los discos de REV de 70 GB de Iomega pueden almacenar hasta 140 GB de datos mediante compresión usando software de copia de seguridad estándar. Todas las unidades de sobremesa REV traen el software de copia de seguridad de EMC Retrospect Express, para la copia y recuperación de desastres automática; las soluciones de servidor REV vienen con el software de seguridad de CA BrightStor ArcServe.
Las nuevas unidades de Iomega, cuentan con una mejorada tasa de transferencia de 30 MB/seg. (máx.), ante los 25 MB/seg. de la primera generación de productos REV 35 GB.