Apple anuncia producto inconcluso

Apple siempre ha recalcado que no comenta productos que aún no hayan sido lanzados. Sin embargo, Steve Jobs se ha referido al futuro producto iTV.

Cuando el presidente de Apple, Steve Jobs, se dirige a grandes audiencias suele terminar refiriéndose a ”una última cosa” que desea presentar.

Así ocurrió la víspera, después que Jobs terminó de anunciar los nuevos modelos de iPod. Sin embargo, en esta oportunidad Jobs se refirió a un producto que no será lanzado sino hasta el próximo año. Esto, en sí, es curioso, aunque cabe la posibilidad de que la compañía desee adelantarse a las constantes olas de rumores sobre sus productos en desarrollo. Constantemente, Apple ha intentado -con éxito variable- frenar las especulaciones y rumores sobre sus próximos productos. La compañía ha practicado una línea bastante estricta en el sentido de no comentar productos en preparación.

El producto revelado por Jobs ayer es denominado iTV. Se trata de una unidad que podrá ser conectada directamente a un televisor y descargar video y música desde una Macintosh o un PC con software iTunes instalado. También podrá descargar directamente desde Internet mediante conexión WLAN, Ethernet o USB 2.0. El aparato tendrá un precio de 299 dólares y tendrá el tamaño de un libro de bolsillo.

iTV tendrá soporte para video de alta resolución y estará provisto de puerto HDMI y salidas de audio óptico digital.

En la práctica, iTV se convertirá en el primer producto de Apple para la sala de estar, un ámbito en que Apple se ha rezagado en hacerse presente. En efecto, aparte de muebles, televisores y equipos de audio, la sala de estar está dominada por consolas para juegos y máquinas Media Center operadas con Windows o Linux.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022